Centro de formación

"El aprendizaje es experiencia, todo lo demás es información."

Albert Einstein

Quienes somos

La Academia de Valdepeñas, Somos una empresa manchega integrada por un grupo de profesionales convencidos de la importancia de la formación en el desarrollo humano y productivo de la región.

Nos dedicamos a la formación, tanto en modalidad presencial como en teleformación, a instituciones y empresas, así como a alumnos privados.

La academia

En 1999 obtuvimos la homologación por la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha para la impartición de cursos de Formación Profesional para el empleo.

Desde entonces, nuestra actividad se ha ido ampliando en el ámbito del Empleo y el Desarrollo empresarial, dirigiéndose principalmente a las siguientes áreas: (para más información pinchar encima de los enlaces).

Formación para el empleo: orientada prioritariamente a trabajadores desempleados. Centro Homologado por la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, nº de censo 26.602.

Formación para el empleo para trabajadores en activo, desde el año 2005 somos centro autorizado como Entidad Organizadora por la Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo, FTFE.

Formación para Transportistas Centro homologado por la Consejería de Fomento para los cursos de capacitación de transporte con nº 3066.

Teleformación La Plataforma de Teleformación de La Academia es una aplicación web que permite crear e impartir cursos a través de internet. Todo el proceso de aprendizaje está supervisado por un tutor, que ayuda a los alumnos, tutela las prácticas no laborales y las evalúa.

Cursos Manipulador de alimentos. Centro autorizado para la impartición y expedición del Certificado de Manipulador de Alimentos a nivel nacional.

Formación en Idiomas Language Centre. Somos centro preparador, autorizado por Cambridge English Language Assessment Part of the University of Cambridge English en Valdepeñas.

Somos centro examinador “abierto” por lo que en nuestro centro puede examinarse libremente cualquier persona aunque no hayan asistido a nuestras clases como alumno. En nuestro centro realizamos también la gestión administrativa de estos exámenes.

OTROS CURSOS para ampliar tus capacidades puntualmente en La Academia, actualizamos nuestra oferta formativa adaptándola a las tendencias del entorno, a la innovación y a la mejora continua.

Nuestra experiencia a lo largo de estos quince años de trabajo nos convierte en un centro de referencia contra el desempleo en nuestra región.

En cuanto a los trabajadores, nuestro compromiso con las personas que buscan o quieren mejorar su empleo nos anima a poner toda nuestra experiencia, nuestros conocimientos y nuestros medios a disposición de las personas que pasan por nuestras aulas para que sean capaces de conseguir un empleo o incluso a iniciar su propio proyecto empresarial.

En cuanto a las empresas, a lo largo de estos años hemos creado y mantenido vínculos de gran valor puesto que los proyectos formativos que ofrecemos se basan en un modelo de aprendizaje avanzado y con soluciones eficaces a las necesidades crecientes de formación de sus trabajadores, contribuyendo así a la mejora y satisfacción del propio trabajador y de la empresa.

 

La academiaNuestra filosofía es básicamente hacer las cosas bien. Si hacemos bien nuestro trabajo eso significa que nuestros alumnos/as aprenden, mejoran y aumentan sus oportunidades.

Y esto es lo fundamental, que lo aprendido tengo una aplicación práctica en la vida real. Por eso nuestro enfoque es siempre el de aprender haciendo, adaptando nuestra oferta formativa a las tendencias del entorno, a la innovación y a la mejora continua.

 

Nuestro profesorado es personal cualificado y titulado en la materia que imparte. Además, tiene experiencia profesional en campos muy diversos por lo que el conocimiento que te transmite se basa no sólo en la teoría, sino también en su aplicación práctica en el día a día profesional.

 

En La Academia realizamos un seguimiento permanente y exhaustivo de la evolución de cada alumno: antes, durante y después del curso. Para ello, y completando la labor del profesor, contamos con un equipo de asesores y tutores cuya labor combinada hace que mantengamos siempre activa nuestra bolsa de empleo, estableciendo un contacto directo con las empresas de nuestra comarca.

 

En La Academia, trabajamos día a día en colaboración con todo tipo de entidades públicas y privadas con el objetivo de contribuir a la creación y desarrollo de proyectos de formación, tanto para empresas, autónomos, trabajadores ocupados y desempleados.

En La Academia estamos siempre activos, aportando soluciones y creando oportunidades de empleo para nuestros alumnos.

 

Un gran porcentaje de nuestros alumnos han conseguido un empleo gracias a las prácticas laborales en empresas ya que nuestros cursos están dirigidos a sectores que realmente demandan empleo en la actualidad. En La Academia aportamos toda nuestra experiencia para que nuestros alumnos sean los mejores.

 

Nuestro principal activo son nuestros alumnos, las encuestas de satisfacción a nuestros alumnos avalan nuestra formación y con ello el equipo de profesores, metodología y temática desarrollada.

 

La mejor manera de conocer La Academia experimentar un día en nuestros cursos, nuestras instalaciones, nuestro método formativo… Te invitamos a acudir a nuestro centro sin ningún compromiso por tu parte, podrás asistir como oyente a cualquiera de nuestras clases.

 

Formación en nuestro centro: Disponemos de instalaciones propias de Formación en Valdepeñas (Ciudad Real), con cinco aulas completamente equipadas y dotadas con equipos informáticos, materiales y los recursos necesarios para una formación de calidad.

Formación en su empresa: Si la acción formativa lo requiere también podemos impartir nuestros cursos en las instalaciones de la propia empresa. Consúltenos.

 

Ampliar mapa
 
 
AddThis Social Bookmark Button